En un 85% avanza el Proyecto de Acueducto Complementario de Ibagué

El Ibal dio a conocer que este proyecto termina el año con un balance positivo e importantes avances como la instalación de tubería, viaductos y podrá ser una realidad.

proyecto acueduto Ibagué

La Administración Municipal, a través del IBAL, informó que a la fecha han ejecutado recursos que superan los $ 61.000 millones en esta obra, con la que se espera beneficiar el desarrollo urbanístico de la zona de expansión de Ibagué y, a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, con el servicio de agua potable.

De acuerdo con la gerente de la empresa de acueducto, a pesar de las exigencias de la pandemia, se logró avanzar en la ejecución de las etapas 1 y 2 de la fase 2 del Acueducto Complementario; la primera para traer el agua del río Cocora y la segunda, para potabilizarla y llevarla hasta el tanque sur”, explicó la gerente de la entidad, Sandra García.

Para el año 2021, el Ibal presentará los ajustes que se requieren para la construcción de las fases 4 y 5, asegurando $ 16.535 millones por parte del Gobierno Nacional.

“Para el próximo año, tenemos proyectado el diseño y ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento Boquerón, con las interconexiones a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13”, finalizó la Gerente.