Más de 150 kilómetros de red terciaria en Ibagué han sido intervenidos en el 2020

La Secretaría de Agricultura de Ibagué afirma que durante el 2020 intervino por lo menos 150 kilómetros, pese a los estragos que el invierno viene causando en carreteras de las veredas y corregimientos.

Red terciaria Ibagué

Según el balance entregado por la dependencia, durante el 2020 se han intervenido por lo menos 150 kilómetros de la red vial terciaria de la ciudad, para garantizar el traslado de la producción campesina hacia el casco urbano.

Los trabajos se han realizado en 15 corregimientos de la capital tolimense, permitiendo la normal movilidad por los carreteables, principalmente durante las épocas de más lluvias, aunque por estos días, diversos sectores se encuentran seriamente afectados.

“Hicimos labores de mejoramiento y atención a emergencias. Estas labores nos permiten que los agricultores puedan traer al casco urbano el fruto de su trabajo, que son sus artículos”, dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La funcionaria puntualizó en que para continuar con las labores de mantenimiento vial, esta cartera, realizó la compra de un kit de maquinaria, el cual, consta de una motoniveladora y tres retroexcavadoras que trabajarán en las vías terciarias a partir del mes de enero de 2021.