Habitantes del barrio Malavar, en Ibagué, denuncian que su vecindario se ha convertido en una cloaca

Según los residentes de este sector de la capital tolimense, un daño en la red de acueducto y alcantarillado los tiene conviviendo con malos olores y roedores que salen de las tuberías y se meten a sus casas.

Hueco IbagueFoto de referencia

La denuncia de esta presunta negligencia del Ibal la hizo Federico Alarcón quien advierte que desde hace varios días tienen problemas con la principal vía de acceso al barrio, por un daño en la red de acueducto y alcantarillado que colapsó e hizo que se hundiera una buena parte del pavimento y desde entonces los malos olores y las ratas abundan.

De acuerdo con este representante de la comunidad, la tubería dañada hace parte de la red de aguas residuales y el olor es insoportable, por lo que temen que se incrementen los problemas de salubridad y piden al Ibal que responda a los llamados que les vienen haciendo, porque no quieren seguir viviendo en estas condiciones.

“Este daño lo tenemos desde hace varios días, un carro se fue ahí y aunque llamamos al Ibal y dijeron que venían a ver, por aquí no ha aparecido nadie. Los niños juegan muy cerca y es un peligro, los olores son terribles y hasta ratas salen de ahí”, indicó el denunciante.