Transporte público en el confinamiento si hay, pero poco

Los buses y busetas circularán por la ciudad en todas las rutas, pero con una menor frecuencia así que prepárese para demorarse un poco más para llegar a su trabajo.

buseta de Ibagué

El decreto que restringe la movilidad de los ibaguereños estos cuatro días, contempla 38 excepciones que hacen necesario garantizar que quienes se encuentran dentro de estas actividades o eventualidades tengan la posibilidad de desplazarse libremente por la ciudad, por esa razón se mantuvo el servicio de transporte público urbano y rural.

El alcalde Andrés Hurtado señaló que al permitir que actividades comerciales de bienes y servicios como restaurantes, supermercados, droguerías, veterinarias, hospitales y sectores como el de la construcción siguieran activos durante la vigencia del confinamiento, se hace necesario también garantizar que estos trabajadores puedan llegar a cumplir con sus funciones, a través del transporte público pero reducido en número y frecuencia de salida, por eso los usuarios deberán tener paciencia y prepararse porque pueden demorarse más de lo normal para llegar sus trabajos.

“Queda totalmente habilitado el servicio de transporte público individual, taxis y el transporte colectivo, pero tenemos que entender que las frecuencias van a disminuir dado que no va estar la población en las vías públicas y va tener una limitación para salir con todo el parque automotor. El transporte público individual como taxis, podrá trabajar normal”, puntualizó el Alcalde de Ibagué.

De acuerdo con el acto administrativo 004 del 7 de enero, el servicio de transporte de taxis también está habilitado para trabajar sin ninguna restricción.