Sectores populares y zona rural dentro de los más indisciplinados en el confinamiento

Las autoridades hicieron operativos en sectores como Chucuní, Cañón del Combeima y el Totumo y encontraron negocios abiertos y algunos ibaguereños de paseo.

sector rural indiciplina

Durante la implementación de los operativos de control y vigilancia de las medidas restrictivas en Ibagué, las autoridades reconocieron que los corregimientos y veredas fueron algunos de los más desordenados para el cumplimiento de las medidas.

En los recorridos por el sector rural se encontraron varios establecimientos abiertos, la ciudadanía en las calles e incluso a algunos en paseo de olla y aunque en el momento de los operativos no se encontró ninguna, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, señaló que se recibieron denuncias de fiestas clandestinas en algunas casas quintas.

“Son unos pocos los irresponsables e inconscientes que no acatan la norma, la gran mayoría de los ibaguereños cumplieron con las disposiciones del toque de queda y nos están ayudando a hacerle frente a la pandemia”, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Varias de las multas que se impusieron durante la restricción de este puente festivo, ocurrieron en el sector rural.