Taxistas piden restringir número de vehículos durante confinamientos en Ibagué

Los conductores aseguran que están trabajando a pérdidas y muchos han tenido que entregar los vehículos.

taxis Ibagué

Los integrantes de este sector del transporte público en la capital tolimense señalan que están trabajando a pérdidas toda vez que hay sobre oferta de taxis, pero mínima demanda y están trabajando a pérdidas, por eso piden regulación para el número de taxis durante los toques de queda y para ello se han venido reuniendo con la Secretaría de Movilidad, pero no se tiene una resolución oficial.

José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en la ciudad, asegura que ya se han venido tomando varias determinaciones que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de la ola amarilla, en razón a que ya son muchos los que han tenido que entregar los carros porque no le ganan nada.

“Nosotros lo que pedimos es que se reduzca el parque automotor al 50% durante los días de confinamiento, que se establezca un día placas pares y otro impares porque estamos trabajando a pérdidas durante los toques de queda. Muchos conductores prefirieron quedarse sin trabajo porque no alcanzaban a hacer ni siquiera lo de la cuota del dueño del carro”, señaló el líder de los taxistas.