En Ibagué los viernes son viernes de mercados campesinos

Desde las 7 de la mañana los ibaguereños pueden comprar directamente a los productores agrícolas de la ciudad lo mejor de sus cosechas y sin ningún intermediario.

Más mercados campesinos 2

Este viernes 26 de febrero, los productores ibaguereños vinculados a la estrategia de Mercados Campesinos Móviles, que pretende ayudarles en el proceso de comercialización directa de sus cosechas recorriendo diferentes puntos de la capital tolimense, estarán desde las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en la Concha Acústica del barrio Cañaveral, tercera etapa.

Allí se podrán adquirir: tomate, lechuga, huevos, naranjas, plátanos, café, yogurt de chachafruto, entre otros artículos hechos por los empresarios de la zona rural de la Capital Musical, todo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad a la hora de dirigirse al sitio de venta, aseguró Catalina Reyes una de las comerciantes que invita a los ibaguereños a consumir productos locales.

“Esperamos la presencia de los ibaguereños en el barrio Cañaveral, hay gran variedad de productos, la parte apícola es muy interesante, así que los estaremos atendiendo con todo el cariño”, expresó Catalina Reyes, comerciante.

El próximo mercado campesino se realizará el viernes 5 de marzo en el parque Murillo Toro, pero todos los domingos también pueden apoyar a los campesinos ibaguereños comprando sus productos en el segundo piso de la plaza de mercado de la calle 28.