Definidos los tres primeros secretarios de despacho que van a pasar al paredón en el Concejo de Ibagué

Los jefes de las carteras de Gobierno, Cultura y Salud serán los primeros que tendrán que rendir cuentas ante el Concejo.

WhatsApp Image 2021 03 03 at 6.31.07 PM

Los funcionarios deberán presentar informes y resolver inquietudes sobre la seguridad, el manejo de la pandemia y algunas irregularidades que se han denunciado con incentivos culturales.

El Concejo de Ibagué aprobó la agenda de citaciones de los primeros funcionarios de la Administración municipal que serán llamados a control político en el cabildo.

El primero en ser citado será el Secretario de Gobierno a quien convocaron para el próximo miércoles 10 de marzo a las 8:00 de la mañana, cuando esperan que responda a un extenso cuestionario en el que le pedirán un pormenorizado informe sobre bienestar y protección animal, debido a las constantes quejas por la ineficiencia del Centro de Atención y Protección Animal en la ciudad, por citación del concejal Javier Mora.

A este funcionario se suma la citación de la Secretaria de Cultura el viernes 12 de marzo, a quien le cuestionarán por lo sucedido con el pago de los incentivos a los gestores culturales de la ciudad y otros aspectos entre los que se cuenta la organización del Festival Folclórico Colombiano que preocupa a los cabildantes por lo que se tiene previsto para este año, para que este importante evento, que hace parte de la identidad cultural de la ciudad, no se pierda o deje de hacerse por dos años.