Campesinos de San Juan de la China denuncian que el estado de las vías los tienen al borde de la quiebra

Los residentes en este sector rural de Ibagué piden a las autoridades soluciones definitivas porque los productos de sus cosechas se están perdiendo.

Campesino San Juan de la China

Los campesinos de este sector de la capital tolimense decidieron hacer visible la situación que atraviesan por cuenta de las lluvias que por estos días se han incrementado en Ibagué y compartieron videos de las odiseas que viven cada vez que intentan sacar los productos de sus cosechas.

La comunidad se ve obligada a emplear todos los recursos que tienen disponibles para tratar de sacar los camiones y carros en los que se transportan y en los que tratan de sacar los productos que intentan comercializar, pero la situación es cada vez peor.

Piedras, palos y hasta costales se convirtieron en sus mejores aliados para poder movilizarse por las destruidas trochas que comunican la vereda con el casco urbano y por eso piden una solución definitiva a sus problemas.

“Queremos hacer un llamado a la Administración porque llevamos 14 meses de este Gobierno y no nos han dado solución al problema de las vías. Se prefiere perder los productos y no sacarlos porque no compensan los costos”, indicó Jorge María Aguirre, campesino de la vereda El Rubí.