Cerca de cinco mil personas ya han sido vacunadas en Ibagué

Avanza el proceso de inmunización de los residentes en la capital musical con la aplicación de el 65% de las dosis que ha recibido la ciudad.

Vacunación a los abuelitos

Así lo informó la titular de la cartera de Salud en Ibagué, Jhoana Ximena Aranda durante su citación al Concejo Municipal, donde rindió un informe pormenorizado del proceso de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria, a la ciudad han llegado un total de 7.900 dosis de biológicos por parte del Ministerio de Salud y estos se han ido distribuyendo entre el personal de la primera línea de atención contra el virus y la población adulta mayor de hogares geriátricos y el priorizado por las EPS.

En Ibagué, de los 5.463 antígenos de Pfizer recibidos, 3.393 ya fueron suministrados y, se proporcionaron 1.349 de los 2.437 de Sinovac que llegaron

“Como equipo nos sentimos muy complacidos de ser invitados a estos espacios de socialización ante los honorables concejales, quienes son actores importantes en la réplica de la información. Hoy, las dudas quedaron resueltas y de manera diaria les estaremos enviando el informe de vacunación con el objetivo de mantenerlos informados”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera.  

La funcionaria indicó que los 36 hogares de adultos mayores de la ciudad, ya están inmunizados con la primera dosis.