Festival Folclórico Colombiano se realizará en forma virtual durante este 2021

La Secretaría de Cultura abrió una convocatoria para grupos folclóricos de música y danza que quieran participar de esta celebración de las fiestas de San Juan.

Artistas en pandemia

La Administración Municipal abrió una convocatoria para seleccionar a grupos musicales y coreográficos, que se espera participarán de ‘Ibagué se viste de folclor’, el evento virtual con el que se celebrarán las fiestas del San Juan este año en la ciudad, del 17 al 20 de junio.

Según se informó, la decisión de realizar el Festival Folclórico no puede realizarse de manera presencial según la Resolución 222 del 25 de febrero del Ministerio de Salud y, que prohíbe eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, por lo que decidieron por organizar una serie de eventos virtuales que permitan la conmemoración de las festividades sanjuaneras.

En esta convocatoria podrán participar compañías de danza folclórica con tres años de experiencia en adelante, haciendo una muestra artística que tenga mínimo seis parejas o máximo ocho en escena que serán compartidas a través de plataformas virtuales.

“Esta convocatoria se llevará a cabo desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril del presente año, con el fin de que sean parte de nuestra programación: ‘Ibagué se viste de folclor’”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.