Párroco de la Catedral de Ibagué lamenta los actos vandálicos de los que fue víctima la Iglesia

El sacerdote gradece a los feligreses que arreglaron los daños cometidos por las mujeres durante la marcha del 8 de marzo.

Catedral de Ibagué

El padre Felix García lamento profundamente las afectaciones de las que fue víctima la Catedral de la capital tolimense, en el marco de una celebración que para la iglesia es tan especial como lo es el día de la Mujer.

De acuerdo con el sacerdote, la inconformidad de las mujeres con la religión y la fe no debe ser motivo de atentados contra la iglesia que ha venido respaldando los procesos de reivindicación de los derechos de género.

Sin embargo estas acciones violentas se vieron opacadas por la reacción de los feligreses que acudieron a la iglesia de manera libre y espontánea para ayudar a enmendar los daños cometidos por las mujeres y hasta altas horas de la noche estuvieron limpiando para eliminar todos los rastros de la afectaciones.

A estos hechos se suman los de otras mujeres que también acudieron en la mañana de este martes a la Plaza de Bolívar para borrar las marcas de las manifestantes y ayudaron en la limpieza del busto que también fue atacado.