Damnificados del barrio Baltazar denuncian que la Alcaldía no les ha cumplido con lo que les ofrecieron

El líder del barrio Baltazar afirma que sólo les ofrecen subsidios de arrendamiento por $250.000 y no encuentran lugares para vivir por ese valor.

Calamidad Baltazar

Así lo está señalando Anderson Olaya, presidente de la junta de acción comunal del barrio Baltazar, quien afirma que pese a los compromisos del alcalde Andrés Hurtado, las familias afectadas por el deslizamiento de tierra siguen sin tener un lugar donde vivir.

Cuando ya han pasado dos meses de la emergencia que arrasó con nueve viviendas de igual número de familias, estas personas advierten que les están ofreciendo subsidios para el arriendo por valor de $250,000 y con ese presupuesto no consiguen viviendas dignas en las que puedan permanecer a la espera de soluciones definitivas.

Aunque el líder de estas comunidades asegura que mantiene contacto permanente con los funcionarios que le competen las soluciones a estas familias, lo único que les dicen es que deben esperar porque todo es un proceso y mientras tanto siguen en albergues que no consideran una vivienda.

“Yo he mantenido comunicación permanente con César Gutiérrez y el Director de Gestión del Riesgo, pero ellos nos dicen que todo es un proceso, pero esas familias están desesperadas en los albergues o donde las familias porque ese dinero que les ofrecen no les alcanza para una vivienda”, señaló Anderson Olaya, líder del barrio Baltazar.