Familia del barrio Irazú sigue soportando malos olores por una alcantarilla dañada 

por Redacción Ibagué

Hace dos años una familia ibaguereña viene aguantando los olores desagradables debido a las filtraciones de agua negras.

Alcantarillado Irazú

Según Teodora Rubio Barragán, quien es la principal afectada dijo a Ondas de Ibagué que debido a los malos olores que emanan de una tubería rota se ha visto perjudicada ya que vivían de la renta y han perdido su ingreso, pues eran cuatro familias las que vivían allí y actualmente solo queda una.

Cabe señalar que lo peor de todo es que el agua ya penetró las paredes de la residencia y amenaza con tumbarla debido a los daños que se han presentado.

La afectada mencionó también que en el año 2019 se presentó el primer daño a la entrada de la casa, en ese tiempo funcionarios del Ibal se dirigieron hacia allá hacer el arreglo correspondiente, arreglo que fue mediocre ya que a los pocos días colapsó otra parte del alcantarillado y desde este entonces han hecho caso omiso a las denuncias que se han presentado.

El segundo daño ocurrió el 4 de junio donde toda la alcantarilla colapsó, desde ese entonces se han realizado llamadas, las cuales no han sido atendidas, e incluso en noviembre del año pasado le fue aceptada una tutela que instauró contra el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

“Además esas filtraciones genera enfermedades, estamos padeciendo de miedo, que en cualquier momento se nos pueda derrumbar la casa, porque ya está totalmente dañada” Concluyó Teodora Rubio.