Autoridades atendieron emergencia en el sector El Ecuador en San Bernardo

por María Alejandra Mesa

Se recomienda a los conductores de la zona rural transitar con precaución debido a la inestabilidad en el terreno que provoca la temporada de más lluvias.

Maquina atendiendo emergencia en vías

En las últimas horas se registró un deslizamiento de tierra en la vereda El Ecuador en el corregimiento San Bernardo, el lugar se vio afectado por las fuertes precipitaciones.

La Administración Municipal atendió la afectación, donde fue trasladado de inmediato el nuevo kit de maquinaria de la ciudad, el cual permitió remover el material que impedía el paso de familias campesinas del sector.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, manifestó que las lluvias no solo ha afectado esta zona, sino también sectores como: Coello, Cocora, La Florida y San Juan de la China.

“Seguimos trabajando día a día para garantizar la movilidad de nuestros campesinos, hemos acudido a las veredas San Cristóbal, La Linda, Case Banco, entre otras que han presentado afectaciones, y las hemos podido atender oportunamente”, concluyó la funcionaria.

No obstante, esta cartera adelanta el mejoramiento de puntos críticos y mantenimiento vial en el corredor Ambalá- China Alta, intervención que beneficia a más de 300 familias ibaguereñas.