Denuncian presunta negligencia por parte de la EPS Coomeva hacía una adulta mayor

por María Alejandra Mesa

Desesperados se encuentran los familiares de Isabel Navarro Díaz, a quien se le diagnosticó aneurisma cerebral compleja y no ha recibido apoyo de la entidad de salud. 

WhatsApp Image 2021 04 24 at 5.59.41 PM

Su hija, Ángela Ramírez, dialogó con Ondas de Ibagué relatando el paso a paso del proceso que le ha tocado vivir con su madre, a quien hasta la fecha no ha tenido el apoyo de esta entidad de salud.

La mujer señaló que desde el día 16 de marzo comenzó un calvario para su progenitora y familia, debido a que en esta fecha la señora Isabel entra a la UCI del Hospital Federico Lleras. Diagnóstico Aneurisma cerebral complejo.

Luego de dos días la paciente se remite de la IPS Federico Lleras a la clínica Avidanti, porque el neurocirujano tratante solicita que la trate un Neurocirujano Endovascular.

“La recibieron en esta clínica porque el secretario de Salud y la gerente de la clínica Avidanti hablaron para que la recibieran porque la EPS Coomeva no tiene convenio con ellos, y es la única clínica que tiene este especialista en Ibagué” explicó la hija, Ángela Ramírez.

La mujer añade que a ella le correspondió asumir el pago de la ambulancia ya que la EPS menciona que no posee este vehículo de servicio para remitir a la usuaria. Estos factores no muy favorables y muchos más son los que ha tenido que vivir esta familia con esta adulta mayor.

Finalmente, la señora Isabel Navarro hasta la fecha sigue sin recibir la orden que al final del proceso un Neurocirujano Endovascular remitió para una importante y vital cirugía.

A pesar de que han acudido a denuncias públicas, a tutelas contra la EPS Coomeva, no han recibido respuesta por ninguno de estos medios.

Es por esto que su familia hace de nuevo un llamado a las entidades correspondientes para este caso tan delicado, y que sea solucionado de manera ágil y eficaz esta situación que tiene en riesgo la vida de la adulta mayor de 65 años.