Más de 100 parques y zonas verdes de Ibagué serán embellecidos

por María Alejandra Mesa

Parques como el de la Ciudadela Simón Bolívar y Portales del Norte, serán remodelados y adecuados para la práctica de futbol y BMX.

WhatsApp Image 2021 04 23 at 1.40.29 PM

Es de resaltar que estas intervenciones beneficiaran y mejoraran la calidad de vida de los habitantes en las 13 comunas, veredas y corregimientos de la ciudad.

Con inversiones en zonas verdes, jardines urbanos, glorietas, plataformas subterráneas para la disposición de basuras y seguimiento estricto al sistema de aseo, la empresa Ibagué Limpia se encargará de adelantar más de 100 intervenciones que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de los habitantes en las 13 comunas, veredas y corregimientos de la ciudad.

De igual manera, se desarrollarán mejoramientos de mobiliarios en parques de barrios como Jardín Santander, Jardín Comuneros, Ceiba Norte, Rincón de las Américas y en veredas como Juntas, Pastales, entre otros.

Asimismo, se realizará la transformación de jardines urbanos, durante el 2021 se finalizarán los tramos de la avenida Guabinal y se iniciará con los de la avenida Ferrocarril, desde la glorieta de la Terminal de Transportes hasta el comando de la Metib.

Finalmente, desde el puente del SENA y hasta la glorieta de Mirolindo; y finalmente, en la avenida Sur, iniciando en el puente del Combeima y hasta el parque de los Osos en Boquerón.

Por otro lado, la entidad avanza en los estudios para la instalación de un moderno sistema de canecas subterráneas.