Más de 100 familias ibaguereñas se benefician con obras de modernización de red de alcantarillado

por María Alejandra Mesa

El grupo operativo llegó hasta los barrios: Ciudadela Simón Bolívar, Brisas del Pedregal, séptima y novena etapa del Jordán, calle 39 con Ferrocarril y Ricaurte parte alta.

Tubería en barrios de ibagué alcantarillado

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en el fortalecimiento de la prestación de sus servicios en sectores de Ibagué.

Con la reposición de más de 75 metros de tubería, la empresa optimizó el sistema, beneficiando así una gran cantidad de familias del municipio, en el cual se realizó el cambio de la tubería encargada de conducir las aguas residuales y de lluvia en diferentes zonas de la ciudad.

“Reconocemos que el estado de nuestras redes de alcantarillado, que son las que conducen las aguas residuales y lluvias para ser tratadas y devueltas a los ríos con menos carga contaminante, ya cumplieron su vida útil, por eso diariamente, el personal operativo de la empresa está realizando la reposición o cambio de esta tubería, pues estamos comprometidos con mejorar nuestro servicio”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

Finalmente, en el barrio Hipódromo, sector de la plaza de La 28, la entidad atendió el llamado de los comerciantes, recuperando un tramo de la vía afectado por una falla en la red, el cual estaba siendo utilizado por algunos ciudadanos como botadero de basura.