Importantes inversiones se harán para la realización de proyectos en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Avanza la ejecución de grandes obras: El alcalde Andrés Hurtado y su gabinete analizaron las inversiones más importantes en la ciudad y cómo va su ejecución.

Hurtado inversiones proyectos

El alcalde Andrés Hurtado socializó las obras en infraestructura de salud, educación y malla vial, que se llevan a cabo en la ciudad.

Una nueva jornada de ‘Alcalde al Barrio’ se llevó a cabo en la comuna Siete de Ibagué, donde fueron socializadas las obras que ejecuta la Administración Municipal en materia de salud, educación, modernización de acueducto y alcantarillado, entre otros.

El mandatario local, Andrés Hurtado, destacó que uno de los grandes proyectos es la construcción de la USI de El Salado, que tendrá una inversión superior a los $ 5.000 millones.

De esta manera, allí se prestarán servicios como gerontología para adulto mayor y clínico obstetricia, entre otros. Además, contará con un personal médico especializado que brindará atención oportuna a los más de 70.000 habitantes de esta zona.

“En campaña me comprometí a modernizar la Unidad de Salud de El Salado. Allí invertiremos más de $ 5.000 millones. Nuestra gente va recibir atención oportuna, humanizada y de calidad”, manifestó Hurtado.

El Alcalde agregó que en este importante sector de la ciudad se empezarán a modernizar las redes de acueducto y alcantarillado que presentan deterioro, y posteriormente, las vías intervenidas serán pavimentadas.

“Vamos a mejorar el aprendizaje para que también nuestros docentes cuenten con escenarios dignos para transmitir sus conocimientos. Nos la estamos jugando toda por la infraestructura educativa de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

“Queremos en nombre de la comunidad dar las gracias por este paquete de obras que nos llegan a nuestra comuna Siete. La USI y los colegios son proyectos que esperamos desde hace mucho tiempo y hoy podemos decir que son una realidad”, dijo Solanyi Acosta, líder del barrio El Limón.