Proponen cámaras de seguridad de alta tecnología en el puente de La Variante para la disminución de suicidios

por María Alejandra Mesa

Por alarmantes casos de suicidios en Ibagué el Presidente del Concejo Municipal, Arturo Castañeda propone cubrimiento 360 grados para vigilar las 24 horas, los 7 días de la semana.

Puente de la variante suicidio

Adicionalmente, el Frente de Seguridad por la Vida tendría sensores de movimiento fotoeléctricos con alarmas en las entradas peatonales, un módulo de alarma activada por una llamada a control remoto -la cual envía un mensaje de alerta a los administradores del frente de seguridad de la vida- y unos parlantes altavoces de alto alcance -para persuadir al posible suicida mientras llega el equipo de apoyo.
“Las cifras de suicidio en Ibagué son alarmantes. Tenemos que actuar ya. Propuse esta iniciativa porque estoy convencido que contribuye de manera directa con el propósito de salvar vidas, que debe ser hoy una prioridad de la ciudad. Para poner en marcha esta idea se requiere una única inversión por parte del municipio para adquirir los equipos y el recurso humano que monitoreé todo el sistema y pueda reaccionar de manera inmediata”, manifestó el presidente del Concejo de Ibagué Arturo Castillo Castañeda.
Uno de los elementos más importantes del Frente de Seguridad de la Vida que propone el presidente del Concejo de Ibagué Arturo Castillo Castañeda, es que está proyecta su sostenibilidad en el tiempo, dado que la normatividad no permite su desaparición, lo que garantizaría que se sigan salvando vidas.
Finalmente, es necesario también la instalación de un punto de energía en la zona, dado que no existe en este momento.
Dicha solicitud, fue escuchada y aceptada por la Secretaría de Salud, quien se comprometió a que una vez sea aprobada la política pública, implementará los planes y programas que se desarrollarán con la aprobación del acuerdo municipal.