Denuncian que más de 300 reclusos se encuentran en pésimo estado en la Permanente en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Familiares de personas privadas de la libertad demuestran su preocupación por el hacinamiento y mala alimentación que se está viviendo en la Permanente Central de Ibagué.

Reclusos de la permanente

Una mujer, cuyo nombre reservamos por seguridad denunció ante Ondas de Ibagué el mal estado en que tienen no solo a su familiar sino a más de 300 personas que se encuentran recluidas allí.

La denunciante manifiesta que su familiar se encuentra hace casi dos años recluido y que la comida siempre ha sido entregada en malas condiciones pero asegura que desde hace aproximadamente una semana el alimento empezó a llegar totalmente dañado.

“En la permanente hay 300 personas en las cuales duermen unas encimas de otra porque no hay espacio para ellas, el Inpec se encarga de llevar siempre la comida, pero últimamente está dañada, no se la pueden comer y lógicamente la dejan afuera, ayer les llevaron un pescado totalmente dañado, el cual nadie se comió porque es claro que se enfermarían”, añadió, la familiar del recluido.

A raíz de esto, se hace un llamado de atención a las autoridades competentes a tomar medidas drásticas y a dar una pronto solución a esta problemática que según testigos se viene presentado hace varios años.