Así se vivió el Paro Nacional del 28 de abril en Ibagué

por Yicela Parra

Un balance satisfactorio y éxito rotundo tuvo la marcha en Ibagué según algunos Sindicatos y agremiaciones de la ciudad.

PAro en ibagué quinta

A pesar de los taponamientos de vías y traumatismos en la movilidad en diferentes puntos de la capital musical debido a las movilizaciones, en general la marcha ha dado un buen balance.

Enrique Hoyos, presidente del sindicato de empleados de la Alcaldía de Ibagué, Asoempubli, manifestó ante Ondas de Ibagué que el balance de la marcha en la ciudad fue satisfactoria, donde participaron las seis organizaciones sindicales de la administración municipal.

“Creo que fue un día muy satisfactorio para la clase trabajadora, para toda la comunidad ibaguereña que participó activamente en un proceso sano, en un Paro sano sin problemas y realmente estamos muy agradecidos con todos los funcionarios públicos de la administración municipal”, indicó, Hoyos.

Entre tanto, Andrés Fabián Hernández, instructor del Sena regional Tolima y miembro de la Junta Directiva de Sindisena, dijo, que la marcha fue un éxito rotundo a nivel nacional, ya que el objetivo de paralizar el país para demostrar al Gobierno Nacional el descontento popular y social con la reforma tributaria quedó evidenciado en las calles de Colombia positivamente.

“Lo peor es que el gobierno de Iván Duque sigue retando a los colombianos cuando sale por medios a decir que sobre lo que sea va a imponer la reforma tributaria, entonces pues el comando de Paro tendrá que reunirse prontamente de nuevo para poder balancear lo que fue la jornada de movilización y para las próximas acciones que vayan a ver porque nosotros no nos quedaremos esperando a que la reforma tributaria pase y que siga llenando de hambre y miseria nuestro país”, concluyó, Andrés Fabián Hernández, miembro de la Junta Directiva de Sindisena.

Finalmente, Daniela Zamora, Integrante del Comité Departamental de Paro del Tolima, señaló que Ibagué cumplió el objetivo y expectativas que se plantearon en el Comité, se logró movilizar mucha gente de muchos gremios y sectores de la ciudad.

“Personas que antes estaban algo conformes con este Gobierno Nacional y que hoy cuando se les toca el bolsillo, cuando ven que realmente estamos al borde de la ruina toman conciencia y salen a las calles a protestar de forma pacífica a pedirle al Gobierno Nacional y Local que deje de apoyar la nefasta reforma tributaria”, puntualizó, Daniela Zamora, Integrante del Comité Departamental de Paro del Tolima.