Joven ibaguereño está a punto de perder una de sus manos por un ataque del Esmad en Cali

por Redacción Judicial

La madre no ha podido viajar a cuidar a su hijo por cuenta de los cierres viales del paro nacional.

Ibaguereño herido en Cali

Carlos Stiven Reyes Melo es un joven ibaguereño de 22 años de edad que resultó gravemente herido por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante una manifestación del pasado 3 de mayo en el sector de La Luna en la ciudad de Cali.

Luz Andrea Melo, manifestó que su hijo está a punto de perder su mano derecha luego de que un artefacto explosivo le estallara en medio de las protestas.

De acuerdo con la mujer, su familiar le indicó que los uniformados le lanzaron una granada aturdidora y mientras caía, puso su mano para proteger su rosto. Segundos después, el elemento explotó y le generó la amputación de dos dedos y graves destrozos.

A raíz de ello, fue hospitalizado en la Clínica Nuestra de Cali y se recupera de una intervención quirúrgica que logró estabilizarlo.

“Los médicos dicen que la mano le quedó muy mal, está destrozada y no he podido saber más. Exijo justicia a las autoridades para que encuentren a los responsables de estos hechos”, indicó.

De igual manera, la mujer de escasos recursos solicitó ayudas económicas para trasladarse hacia la capital vallecaucana para asistirlo y le pidió a los manifestantes que levanten los bloqueos con el fin de reencontrarse con su hijo.

¿Quién es el joven agredido?

Carlos Stiven Reyes Melo es un joven que vive hace más de dos años en la capital vallecaucana. Emprendió camino a tierras azucareras con la intención de buscar mejores oportunidades laborales.

Hasta hace unos meses trabajó como mercaderista en el supermercado Mayorista Makro y por la pandemia del COVID-19 quedó desempleado.

Es bachiller del colegio San Simón de Ibagué y creció en el barrio Villa del Sol.

Las personas interesadas en ayudar a esta madre pueden comunicarse al celular 313 882 2514.