Habitantes del barrio Jardín Santander afectado por malos olores de aguas residuales en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Residentes  del sector se encuentran desesperados por la constante oleada de malos olores debido a un caño que hay cerca de las viviendas.

Malos olores alcantarilla

Leidy Prieto, denunció ante Ondas de Ibagué el pésimo estado en el que se encuentra el Barrio Jardín Santander por los malos olores que se han intensificado con los días, provocando hasta nauseas en muchos residentes de la zona.

La mujer añadió que ha presenciado personas que llegan al caño a arrojar basura y hasta animales muertos, provocando estos desagradables olores que con los días se ponen más fuertes debido también a la temporada de lluvias que se está viviendo en la ciudad.

“Este caño ya lo tomaron como un botadero de desperdicios y de basura y esto ha generado una cantidad de malos olores y cuando hay cambio de clima aumenta, y se siente ese mal olor dentro de las casas, asimismo las basuras generan animales roedores que no son bienvenidos en las viviendas y la situación se ve compleja cada día”, manifestó, Leidy Prieto, residente del barrio.

A raíz de esta problemática se hace un llamado primeramente a la administración municipal para dar una solución y enviar más agentes policiales al sector para que las personas que están arrojando estos desechos tengan su respectivo comparendo, debido a que están perjudicando también el medio ambiente.