Parque de las Jirafas de la Ciudadela Simón Bolívar en Ibagué azotado por la delincuencia

por María Alejandra Mesa

En el lugar se reúnen en las noches los jóvenes a consumir sustancias alucinógenas y así aprovechar para robar a los que transiten por la zona.

Parque de las jirafas

Habitantes del barrio han denunciado con frecuencia la falta de agentes policiales en el sector, pero también han indicado que los mismos jóvenes han agredido a los policías a la hora de ellos llamarles la atención. Es decir que han perdido autoridad ante estos adolescentes.

De igual forma, una residente de la Ciudadela, señaló, que su mayor preocupación es el desorden que se ha venido presentando constantemente durante las últimas noches, donde un grupo de jóvenes toman y fuman descontroladamente.

Es por esta razón, que las personas han evitado transitar cerca del sector debido a que ya han ocurrido casos de robos a vecinos del lugar, además para que sus hijos no vean ese tipo de situaciones que se presentan allí.

“Ellos hacen lo que hacen porque no pasa la policía, no hay vigilancia y ellos hacen lo que se les da la gana, quiero solicitar más presencia por parte de las autoridades locales”, dijo, una residente del sector.

Finalmente, la comunidad hace de nuevo un llamado a las autoridades a prestar atención a este tipo de eventos bochornosos en este punto de la ciudad.