Abren capacitación en enfermedades huérfanas para personal de la salud en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Las jornadas se realizarán a las 6:00 de la tarde, cada jueves, desde el 13 de mayo hasta el 3 de junio de manera virtual y gratuitamente.

Personal de la salud estudia

La Alcaldía de Ibagué avanza en el fortalecimiento de los profesionales de la salud, por tanto, llevará a cabo capacitaciones sobre enfermedades huérfanas.

Es de resaltar que, esta actividad que será certificada, está dirigida principalmente a médicos generales, pediatras, internistas, fisioterapeutas, bacteriólogos, enfermeras, entre otras.

Entretanto, las jornadas estarán a cargo de la farmacéutica PTC Therapeutics y se realizarán todos los jueves a las 6:00 de la tarde, desde este 13 de mayo y hasta el 3 de junio a través de la plataforma Zoom.

“Nuestro alcalde Andrés Hurtado, pensando en el personal médico y asistencial de la ciudad, ha generado este tipo de espacios que proporcionan herramientas esenciales para fortalecer la atención de la población ibaguereña. Tendremos la intervención de grandes profesionales, por lo que los invitamos a participar”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Los temas a tratar estarán enfocados en la evaluación del neurodesarrollo, signos tempranos de la enfermedad, caídas frecuentes en edad escolar, modelo de atención y casos clínicos. Las personas interesadas se podrán inscribir en: https://bit.ly/3eATIED .