¡Qué cambio! El separador de la calle 100 con Quinta es un jardín urbano

por Contenido Patrocinado

Por varios meses se realizaron actividades pedagógicas con las comunidades del sector y se hizo la intervención del mobiliario.

WhatsApp Image 2021 05 12 at 7.40.01 AM

Por años, el separador de la calle 100 con carrera Quinta, se había convertido en un deposito de desechos como: colchones, electrodomésticos, escombros, entre otros.

Por tanto, la Administración Municipal a través de Ibagué Limpia, se dio a la tarea de embellecer este lugar y transformarlo en un nuevo jardín urbano, para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

Durante cerca de 4 meses, se adelantaron charlas de sensibilización con los dueños de las ferreterías, chatarrerías y establecimientos comerciales del sector. Además, se realizaron comparendos pedagógicos a los infractores frecuentes y se llevó a cabo toda la intervención física del espacio.

“Desde el momento en que hicieron la cerca ambiental, dejaron de traer basura del lado de la plaza y del lado de las chatarrerías, e incluso las mismas personas de la comunidad han evitado que las personas cuando traen basuras, les advierten y no lo han vuelto a hacer”, mencionó Michael Tamayo, comerciante del sector.