Rosas afirma que con el nuevo plan seguridad se podrá dar un impacto a las bandas delincuenciales

El concejal aseguró que no se le puede seguir dejando el protagonismo a los delincuentes que operan en la ciudad.

William Rosas 1508
El concejal William Rosas resaltó la articulación anunciada entre la Policía Nacional, Ejercito, Fuerza Aérea, Fiscalía, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué para adelantar un plan durante cuatro semanas con el fin de impactar las estructuras que están delinquiendo en la ciudad.
“Las estrategias que se implemente para combatir el crimen son importantes, la articulación permitirá dar resultados contra los delincuentes que se estaban tomando un protagonismo”, dijo el concejal.
El cabildante mencionó además que lo importante de estos planes operativos es que se conozcan los resultados “con esto gana la ciudad y los ciudadanos de bien, porque la lucha frontal es contra todos esos criminales”.
La estrategia:
El alcalde Andrés Hurtado y el comandante de la Policía Metropolitana, Jovani Benavides, socializaron la estrategia de seguridad que, será implementada durante el segundo semestre del presente año en la ciudad. Adicionalmente, el mandatario presentó la campaña ‘Escuadrón defensores por la vida’.
"Tendremos un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía. Iniciamos todas las operaciones que vamos a hacer en materia de impacto para contrarrestar el robo, minería, secuestro, piratería, y la trata de personas", destacó Hurtado.
Estas acciones se estarán cumpliendo en cada una de las comunas de la capital tolimense, bajo el plan integral de seguridad con: drones, equipos de intervención especial, bus de infancia, helicóptero, entre otros.
Es de destacar que durante la presente Administración, se han logrado 167 allanamientos, el decomiso de más de 17.000 armas blancas, 200 de fuego y la captura de cerca de 3.000 personas. En operativos, la Fuerza Pública ha incautado cerca siete millones de dosis de marihuana, 8.000 de bazuco, 10.000 de base de coca, 367 pastillas sintéticas y más de 100.000 dosis de cocaína.