¡Insólito! El error que cometieron en una IPS de Ibagué  

El procedimiento que realizaron les podría generar una grave investigación.  

Jorge Bolivar 2008

Preocupados se encuentran los padres de familia de un niño de 14 años por el error que habrían cometido trabajadores de la IPS Promover, en esta entidad vacunaron a un niño de 14 años con el biológico de la farmacéutica SINOVAC sin que esté autorizado por el Ministerio de Salud. 

Según Sofía Perdomo, madre del menor, el calvario inició cuando fueron a la aplicación de la segunda dosis, en primera instancia encontraron que en la IPS no habían registrado ante las entidades de salud el procedimiento y luego fueron advertidos que se debía cambiar de biológico para poder completar un esquema de inmunización.  

“Mi hijo no debía ser vacunado por SINOVAC, ahora deberá iniciar el proceso de vacunación con Pfizer, no me han explicado por qué se la aplicaron, hablé con varias personas, la directora de Promover no me atendió, no tengo la razón por la que se hizo el proceso”, dijo Perdomo.  

Hasta el momento el menor no ha presentado ninguna reacción contra su salud, hay que resaltar que el menor es paciente tiene una comorbilidad producto de un problema de asma.  

Perdomo anunció que ya hizo ante la Secretaría de Salud de Ibagué la denuncia, ahora la familia espera la respuesta de la entidad y el llamado para que se le aplique la vacuna de Pfizer que es la única aprobada para los menores en el país. 

Las Noticias de Ondas de Ibagué consultaron al secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que no ha recibido la denuncia formal, pero se investigará a la IPS.