“Falta mucho trabajo por hacer”: Andrés Hurtado

El alcalde habló del puesto once en el que se ubica Ibagué en materia de desempleo.

Andrés Hurtado Alcalde
El alcalde Andrés Hurtado resaltó que la sinergia de trabajar de forma articulada con los gremios económicos y promocionar los incentivos tributarios ha permitido que la ciudad se convierta en atractiva para los inversionistas.

“Yo recibí la ciudad con el 19,8% en materia de desempleo y no había pandemia, tampoco había paro.

Hoy estamos por debajo de lo que la recibimos”, sostuvo el alcalde.

Además, aseguró que se debe valorar el esfuerzo que están haciendo los empresarios para impulsar la reactivación.

“Jamás los contradictores aceptarán lo que estamos haciendo, hay un esfuerzo desde el gobierno municipal, estamos realizando las obras que la ciudad necesita pero que generan empleo para los ibaguereños”, manifestó el alcalde.

Hurtado dijo que hay confianza jurídica por parte de los constructores, incluso recordó que el pasado viernes sostuvo una reunión con empresarios de este sector para avanzar y continuar con la reactivación.

“Falta mucho trabajo por hacer, nos falta mucho camino por recorrer, hay otros procesos que están en desarrollo, grandes obras que generarán empleo”.

El mandatario local aseguró que se debe seguir creyendo en la ciudad, por lo que el trabajo de relacionamiento y buscar que nuevas empresas lleguen a la capital del Tolima será fundamental para seguir avanzando en la creación de empleo.

Sobre los beneficios tributarios

“Este es un atractivo para la inversión, como también los es la ubicación geográfica, además los empresarios ven que en la ciudad la mano de obra es más económica”, puntualizó Hurtado.