Ojo, hay nueva fecha para elección de consejos municipales de juventud

por Natalia Gutiérrez

El plazo para inscripción de candidatos también fue ampliado y va hasta el 5 de septiembre de 2021. 

Juventudes plazo

En comité de seguimiento electoral se trató el tema de las elecciones de juventudes, se socializó la resolución 9261 del 31 de agosto de 2021, por la cual se establecen nuevas fechas para elección de consejos municipales y locales de juventud y se fija nuevo calendario electoral.

Así lo expresó la directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal, Marlene Rozo Infante “se amplía el plazo de inscripción de aquellos jóvenes que necesiten organizar sus listas bien sean independientes o de los partidos políticos… la resolución es clara y dice que las elecciones ahora serán el 5 de diciembre y no el 28 de noviembre como estaban previstas antes”.

También, cabe resaltar que el 6 de septiembre iniciará el periodo de modificación de inscripción de candidatos de los partidos políticos, movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas de las juventudes y listas de jóvenes independientes, un día hábil luego del cierre de las inscripciones de los candidatos. Ese mismo día finaliza la inscripción de jóvenes electores para votar.

Tal como lo manifestó Marlene Rozo, la resolución establece el domingo 5 de diciembre como el día que se elegirán los nuevos representantes de los consejos municipales y de juventud municipales y locales.