“Será que el señor no ha ido a trabajar”: Angela Estella Duarte  

Así le contestó la presidente del Consejo Seccional de la Judicatura al vocero de Asonal Judicial en el Tolima por el anuncio de no regresar a las labores presenciales.  

Asonal Judicial 01 09

En diálogo con la presidente del Consejo Seccional de la Judicatura en el Tolima, Angela Estella Duarte, ratificó que los servidores judiciales sí están trabajando con el aforo del 60%, distinto a lo dicho por Javier Valero, presidente de Asonal Judicial en el departamento.  

“Nosotros desde comienzo de año estamos en presencialidad, en el distrito judicial de Ibagué tanto como jueces, empleados y magistrados hemos venido trabajando con una gradualidad”, dijo Duarte.   

“No sé que apreciación tenga el señor, o no sé si será que ha ido a trabajar, si usted va a las sedes judiciales se está trabajando, el aforo ya está establecido” 

En el último acuerdo solo se reguló el ingreso a la presencialidad de los usuarios que no tiene las posibilidades de unas herramientas tecnológicas.  

Investigaciones 

“Lo que le corresponde al Consejo Seccional de la Judicatura es velar porque los servidores judiciales cumplan los horarios establecidos para cabeceras del circuito y juzgados promiscuos”, sostuvo Duarte.  

 

Además, que resaltó que se encargarán de controlar y hacer seguimiento a los funcionarios que no están cumpliendo con las funciones. 

“Si no se está cumpliendo, compulsaremos copias ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial encargada de investigar la conducta por omisión, por acción o extralimitación de servidores judiciales o funcionarios”, puntualizó.