Ibagué sede de grandes eventos deportivos 

Lina Barrera, viceministra del Deporte habló del buen momento que vive la capital del Tolima.  

Deportes 04

Ibagué fue elegida por la Federación Internacional de Tenis, ITF, parar abrir el calendario puntuable de este deporte en Colombia, del 5 al 12 de septiembre. Es de recordar que desde 2019 no se realizaba un torneo profesional de esta disciplina, tras la llegada de la pandemia por el Covid-19. 

La ‘Copa Ibagué Destino Deporte ITF World Tenis Tour M/W 15’, tendrá 160 deportistas de América y Europa. Además de la presencia de las cinco mejores raquetas del Tolima, entre ellas la de Johan Rodríguez, quien se ubica en la casilla 70 del escalafón mundial junior. 

“La ciudad está preparada en temas de hotelería, escenarios deportivos y transporte, aspecto fundamental para que los deportistas tengan fácil acceso a su llegada. Ibagué es esa ciudad que reúne esas tres condiciones para ser sede de cualquier evento nacional e internacional”, mencionó la viceministra del Deporte, Lina Barrera. 

La reactivación económica y de las emociones a través del deporte le ha permitido a la ciudad dinamizar diferentes sectores: “Le seguimos apostando a eventos para darle un respiro a la ciudad. beneficiando, además, a nuestros clubes deportivos y ligas. Hoy, hacemos el lanzamiento de este torneo internacional que nos posiciona como capital deportiva del centro del país”, resaltó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.  

Por su parte, Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima manifestó que: “Ibagué será el epicentro del tenis ya que marcará el regreso profesional del deporte blanco a Colombia. Sobre el ingreso de público, será restringido por el aforo ya que se jugará en el Club Campestre, pero esperamos que para 2022 los recibamos en el nuevo complejo de raquetas”. 

El evento hace parte del Circuito World Tennis Tour y otorgará puntos para el ranking ATP y WTA, además tendrá una bolsa de premios de 15.000 dólares y el apoyo de los gobiernos Departamental y Municipal.