Siguen los borrachos al volante en Ibagué  

Revelamos la cifra de comparendos impuestos durante el fin de semana.  

Cifras accidentes 06

Las noticias de Ondas de Ibagué le hacen seguimiento al comportamiento de los conductores en las vías de la capital del Tolima, esto teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana hemos tenido que presenciar graves accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varios actores de la vía. 

El caso que más ha llamado la atención es el ocurrido el pasado domingo 29 de agosto en la Glorieta de Mirolindo, donde un grupo de personas en estado de embriaguez acabaron con la vida con un vigilante de 34 años que se desplazaba en una bicicleta a su lugar de trabajo. 

Los ocupantes del vehículo resultaron gravemente heridos, de los tres ocupantes del vehículo, uno no podría volver caminar producto de las lesiones que presentó en el accidente.  

Anoche nuevamente un conductor que se desplazaba en un Mazda tres embistió violentamente una camioneta Renault Duster en el sector de la calle 79 con avenida Guabinal, zona aledaña al conjunto Bosque Largo.   

Según el informe de las autoridades, la persona que conducía tenía grado tres de alcoholemia.  

El comportamiento del fin de semana:  

Esta redacción estableció que entre el viernes tres de septiembre y el sábado a las siete de la mañana se impusieron 43 órdenes de comparendo, 11 de ellos en la madrugada, de esa cifra dos fueron por embriaguez.  

Entre el sábado en la noche y el domingo a las siete de la mañana se impusieron 35 comparendos, solo uno por estado de alicoramiento.  

Por último, durante el domingo 5 de septiembre, 10 conductores resultaron sancionados en las vías de la ciudad.   

En total, cuatro conductores resultaron con alto grado de alicoramiento, situación que preocupa a las autoridades que observan como los fines de semana se incrementa el número de accidentes, pese a los operativos que se realizan.