Fenalco pide dejar solo un día sin carro y sin moto al año  

Alba Lucia García, directora de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, dijo que desde la agremiación hicieron varias propuestas al Concejo y al alcalde de Ibagué.  

Dia sin carro 07

En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Alba Lucia García, directora de Fenalco en el Tolima, dio a conocer la petición que hizo al Concejo de Ibagué para que modifique el acuerdo que reglamente la realización de dos días sin carro y sin moto al año. 

En la actualidad el acuerdo municipal establece que se debe realizar el tercer miércoles del mes de febrero y de septiembre esta actividad que tiene como objetivo aportar a la protección del medio ambiente.       

“A comienzos del año se aplazó por el pico de la pandemia que estábamos viviendo, ahora tenemos el próximo 15 de septiembre una nueva jornada”, dijo García. 

La dirigente gremial aseguró que realizar otro día sin carro en el último trimestre del año como se viene planteando en algunos sectores sería perjudicial para la reactivación económica. 

“Tener dos días sin carro y sin moto, comienza a ser una probabilidad que puede resultar perjudicial para el sector comercio. Los comerciantes hemos sido responsables con la preservación del medio ambiente”, sostuvo la directora de este gremio. 

La propuesta radica en que se deje un solo el día sin carro y sin moto que sería en el febrero, pero para el segundo semestre se realice otro tipo de actividades.  

En la carta radicada ante el Concejo y al alcalde de la ciudad se establecen varias alternativas.