Motociclistas, los mayores infractores en accidentes de tránsito en Herveo 

por Natalia Gutiérrez

El Gerente del hospital de esta población, expuso que ha incrementado el número de atenciones en esta área, especialmente en jóvenes.

Motociclistas Herveo Ok

La accidentalidad sigue dejando víctimas en el departamento del Tolima y en lo corrido del año más de 150 personas han perdido la vida a causa de este flagelo en la región.

Es por eso, que en Herveo se presenta a la fecha una situación que causa preocupes en las autoridades y es que, según el gerente del hospital, Carlos Benjumea, los jóvenes entre 20 y 30 años son los protagonistas de accidentes en la población.

"Nosotros tenemos una problemática en el municipio y es que la mayoría de motos no tienen SOAT y la atención de estos pacientes y el traslado a hospitales se complican".

Señaló el funcionario que en un mes están registrando entre 5 y 6 accidentes, cifra que ha aumentado en las últimas semanas, sumando a esto que no hay autoridad de tránsito en la población.

Finalmente, expuso el funcionario que la mayoría de los casos registrados son a causa del licor y esto cada vez es mayor debido al turismo de la municipalidad.