Se disparó el robo de contadores de agua en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Habitantes del sector Primero de Mayo, reclaman la instalación de cámaras de seguridad en esta zona de la ciudad, debido a la inseguridad que se viene incrementado.

Robo acueducto ibague

La inseguridad sigue siendo la protagonista en las calles de Ibagué, pues durante los últimos meses, se han evidenciado actos delictivos de manera disparada, hurtos, sicariatos y otros hechos, alertando a la comunidad.

Así las cosas, y tras el anuncio de la instalación de nuevas cámaras de seguridad que hizo el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, la comunidad reclama.

Martha Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, hizo un llamado a la Administración Local, debido a los robos indiscriminados que se han presentado en los contadores del agua en este barrio.

"Estamos pidiendo las cámaras de seguridad porque este es un barrio altamente delincuencial y no es por la gente del barrio pero si son personas que nos viene a robar los contadores del agua, las rejillas, cables del internet y todo lo que encuentran".

Expuso la habitante que desde el año anterior se vienen disparando estos hurtos, especialmente en los contadores azotando a la comunidad.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades, ya que indica que se han robado casi 15 contadores en el último mes y afirma que la comunidad denuncia pero no pasa nada y los hechos se quedan sin investigar.