Piden al ICBF restablecer los derechos de la menor agredida en la Arboleda Campestre  

Un familiar contó la historia de agresiones y violencia psicológica que viviría la joven. El ICBF responde a los cuestionamientos.  

Maltrato menor 10 09

Piden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restablecer los derechos de la menor de 17 años que fue violentamente golpeada por su progenitora en el sector de la Arboleda Campestre. 

En diálogo con Ondas de Ibagué, Vannesa Contreras, prima de la joven agredida, contó el calvario que sufren los familiares y allegados por cuenta del comportamiento de los padres de la menor. 

Según Contreras, en algunas oportunidades la niña ha dormido en la calle, incluso se conoció que desde los cinco años vivió en un hogar sustituto. 

La historia:  

Sigue dando de qué hablar el caso de la menor de 17 años que aparece en un video mientras la progenitora le pega fuertemente, ahora, aparece una prima de nombre Vannesa Contreras, que denuncia desde España que la mamá de la menor es consumidora de alucinógenos y nunca ha estado al lado de la menor, situación que llevó a que la adolescente creciera en un hogar sustituto de donde salió hace pocas semanas.   

Contreras afirmó que la joven regresó a la casa de la mamá, pero que producto del castigo físico que ha recibido decidió buscar a su padre,  

Según la denunciante, el problema con las drogas de los padres de familia, sumado a la violencia han llevado a que se presente este tipo de situaciones. 

ICBF anuncia que sí ha actuado en el caso de la menor de 17 años 

La entidad explica que se tienen varios procesos en contra de la adolescente por violencia intrafamiliar y advierte se debe continuar el trabajo articulado interinstitucional. 

El instituto colombiano de Bienestar Familiar seccional Tolima revela detalles de la situación de la familia que protagonizó el video en el que se observa a una menor edad mientras su progenitora le pega, hechos ocurridos en el sector de la Arboleda Campestre. 

Para el director del ICBF, Óscar Ríos, se debe continuar en el proceso administrativo para buscar un acuerdo, incluso para permitir el acompañamiento a la menor y a la familia de ella.