Los cambios que tendrá la calle 145  

Se construirá una nueva obra que permita una mayor conectividad en esta vía de Ibagué.  

Cambios en la 145

En la reunión realizada en el Aeropuerto Perales en la que participaron autoridades gubernamentales, representantes de la Aeronáutica Civil, dirigentes gremiales y políticos se logró avanzar en la propuesta de construir una obra que permita una mejor accesibilidad a la terminal aérea de la ciudad.  

En el encuentro se analizó el futuro de la calle 145 debido a que quienes salen del aeropuerto deben recorrer 14 kilómetros hasta la vía al Norte del Tolima para poder hacer un retorno. 

El compromiso adquirido indica que el 17 de septiembre la Alcaldía de Ibagué deberá entregar los estudios y diseños para que la Aeronáutica adelante la ejecución del proyecto. 

“Se hizo la visita técnica, ellos ya tienen unos prediseños, la Alcaldía deberá entregar los estudios y diseños, porque la Aeronáutica también se comprometió en este tema”, dijo la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz.   

Dato: A la vez se le solicitó a la aerolínea Avianca para que estudie la posibilidad que a la ciudad se envié un Airbus en los meses que se adelantan los eventos deportivos.