Estos serán los colegios de Ibagué en los que se invertirán importantes recursos  

La Alcaldía anunció que a buen ritmo avanza la construcción y adecuación de instituciones educativas en Ibagué 

Obras megacolegios

La Alcaldía de Ibagué junto al Gobierno Nacional, continúan con la construcción y adecuación de las instituciones educativas que recibirán la jornada única en la capital del Tolima. 

Obras que avanzan a buen ritmo, con la culminación y entrega del Alfonso Palacio Rudas, German Pardo – Sede Jorge Quevedo, Francisco de Paula Santander, Fernando Villalobos Arango y Ciudad Luz. 

"En el convenio entre el FFIE y la Alcaldía, se ha llevado a cabo cada una de las obras que van destinadas al mejoramiento y a la construcción de la infraestructura educativa para los niños de Ibagué", destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Es de resaltar que, se iniciaron trabajos en la Sagrada Familia, Normal Superior, Santa Teresa de Jesús y San José, mientras que en los colegios Mariano Melendro y el INEM Manuel Murillo Toro, se encuentran en viabilización de los proyectos. 

"Próximamente estaremos culminando las obras del Celmira Huertas, Carlos Lleras Restrepo y Ambiental Combeima, al igual que ya se iniciaron los trabajos en las instituciones educativas Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández sede Arboleda Campestre, con miras a ser entregadas en el 2022”, dijo Rodríguez. 

Con la construcción de estos 26 nuevos planteles, la capital del Tolima contará con 913 aulas, entre ellas, especializadas y mejoradas, para beneficiar a 28.061 estudiantes.