“Necesitamos más aerolíneas en la ciudad”:  Brian Bulla  

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué junto al director de la API, hablaron de la importancia que tiene para Ibagué el aterrizaje de aviones de mayor envergadura.  

Aeropuerto Perales 1409

Con el anunció de la aerolínea Avianca de cubrir la ruta Ibagué – Bogotá con aviones tipo jet Airbus A319, se abre la posibilidad para que los precios de los tiquetes tengan una reducción considerable, pero además le da un estatus a la ciudad para que sea más competitiva. 

Con esta decisión se hará historia en el Aeropuerto Perales, debido a que será la primera vez que a la ciudad lleguen aviones para más de cien pasajeros. La petición se hizo el pasado jueves en una reunión en la que participaron las autoridades locales, la clase política y económica de la región debido a que en el mes de noviembre la ciudad será sede del mundial de patinaje de velocidad en las categorías juveniles y mayores. 

“Nos permite ubicar a la ciudad en la competitividad, además de los aviones de mayor número de pasajeros, se habló de los diseños de los procedimientos para que los aviones aterricen desde una aproximación diferente, igualmente los equipos ALS que es el de mayor prioridad”, dijo Óscar Germán Diaz, director de la Agencia de Promoción de Inversión.  

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla dijo que “es apuntarle a la competitividad, en la sesión de trabajo que tuvimos la semana anterior se asumió ese compromiso de cambiar la flotilla. Debemos seguir trabajando unidos por el bienestar de la ciudad”. 

Ahora la clase política seguirá insistiendo en la compra del equipo ILS para que se pueda tener una mejor operación de la terminal aérea, como también en la llegada de nuevas aerolíneas y la inversión en la conexión de la vía de acceso entre Perales y la calle 145.