Día sin carro y moto en Ibagué es apoyado por diputados

por Natalia Gutiérrez

Marco Emilio Hincapié rechazó la petición de Fenalco y señaló que esta es una medida que contribuye a proteger el medio ambiente en la región.

Dia sin carro y moto 1409

Este 15 de septiembre se llevará a cabo en Ibagué el día sin carro y sin moto cumpliendo con las determinaciones entregadas por las autoridades locales de la capital, desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Esta fecha se llevará a cabo a pesar de la petición de los gremios económicos en cabeza de FENALCO, dónde se pedía retirar la fecha en harás de implementar otras estrategias que contribuyeran al cuidado del medio ambiente, toda vez que afirman que este día afecta de manera significativa la reactivación económica de la ciudad.

Ante esto, algunos diputados de la región se pronunciaron, como fue el caso de Marco Emilio Hincapié, quien apoyó la realización del día y señaló:

"Es importante para el planeta todas las medidas que contribuyan a desacelerar el cambio climático, yo celebro estas medidas y me parece positivo que un día al año se contribuya a disminuir estos efectos negativos del medio ambiente, incluso pienso que deberían ser más días".

Frente a la petición de los gremios, el asambleísta indicó que no apoya la postura de estos y afirmó que es necesario que se tengan estas fechas en los territorios.

"Estaremos apoyando a qué las futuras generaciones tengan un mejor ambiente y no sufran esos efectos tan negativos que vemos ahora".

Finalmente, referente a la circulación de busetas durante el día sin carro y moto, el diputado señaló que es necesario que se haga una revisión, sin embargo, apoyó la iniciativa.