¡No se deje engañar! Con esta nueva modalidad roban a personas que buscan trabajo en D1

por Yicela Parra

Se han conocido diferentes denuncias de ciudadanos en Ibagué que han sido víctimas de robo de dinero, con falsos empleos en esta reconocida empresa.

Denuncia D1

En las últimas semanas se había advertido por parte de D1, la aparición de diferentes mensajes de difusión falsos en su nombre, sin embargo, en las últimas horas conocimos la denuncia de un ciudadano en Ibagué, quien fue víctima de robo de dinero, por parte de estos delincuentes.

Según la denuncia de algunos ciudadanos, esta nueva modalidad de robo inicia con la creación de un perfil en facebook totalmente falso, luego los estafadores prosiguen con la búsqueda de sus posibles víctimas, con la publicación de diferentes ofertas laborales para cubrir algunas vacantes en D1.

Seguidamente, la persona interesada en conseguir una oportunidad laboral, aplica a estas supuestas vacantes sin sospechar absolutamente nada y tampoco sin saber que le está entregando todos sus datos personales a un delincuente o a un grupo de estafadores.

Los estafadores al tener el correo electrónico y el número telefónico, se hacen pasar por funcionarios de las empresas, para ofrecerles entrevistas de trabajo y diferentes cargos dentro de las compañías, a las cuales anteriormente habían aplicado enviando sus hojas de vidas al supuesto correo electrónico de esta empresa.

Según la denuncia de una víctima de estos estafadores, las personas reciben en sus correos electrónicos una prueba virtual, luego otra comunicación confirmando que su prueba fue exitosa y fueron seleccionados para trabajar con la empresa, les llega otro correo solicitándoles algunos documentos como diploma de estudios, copia de la cédula y hoja de vida actualizada.

Luego de que la persona envía estos documentos, recibe nuevamente una notificación de que debe hacerse unos exámenes médicos, remitiéndolos a reconocidos laboratorios médicos de la ciudad, pero antes debe hacer un pago de 50 mil pesos, los cuales deberá pagar con anticipación por medio de una consignación a una cuenta de un reconocido banco.

Luego de que la persona al realiza el pago de los 50 mil pesos creyendo que ya pudo conseguir un trabajo, se presenta a la dirección donde se encuentra el supuesto laboratorio medio para que le realicen los exámenes, pero es ahí en ese lugar, donde se entera que todo el supuesto proceso de contratación fue totalmente falso.