Personero de Bogotá dará catedra del manejo de la protesta social en Ibagué  

El funcionario contará la experiencia que se vivió en la capital de la República en medio de las protestas que se desarrollaron este año.  

Personero Bogotá

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué el personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla, habló de su participación en el Primer Curso Internacional de Derechos Humanos y Protesta Social que se realiza en Ibagué.  

En el evento que se desarrollará hasta el viernes 17 de septiembre el jefe del Ministerio Público en la capital de la República, contará la experiencia que se tiene con el grupo elite conformado para atender las movilizaciones que se gestaron en el país desde el 28 de abril. 

“Actúa en los escenarios donde se presente posible vulneración de derechos, desde el 28 de abril se atendieron más de 650 protestas de las que el 80 % terminaron pacíficas”, dijo Pinilla.  

Sobre el curso internacional, dijo que la idea es mostrar como funciona el grupo y transmitir las experiencias que se han tenido en Bogotá en el marco de la protesta social.   

También se hablará del rol de las organizaciones de derechos humanos y cómo se pueden articular con el Ministerio Público. 

De la actividad también participarán funcionarios del orden local y departamental, y personeros de otros municipios que quieran conocer de este tipo de experiencias.    

El taller internacional que se desarrolla en el hotel Casa Morales tiene el respaldo de dos universidades internacionales.