“Apareció un fantasma en el proceso de elección del nuevo personero de Ibagué”: David Sánchez


El abogado contó la historia de lo que habría sucedido durante las pruebas de conocimiento académico y de competencias.

Personeria 1309
Un nuevo lio tendría el concurso de méritos que adelanta la Universidad del Atlántico para elegir al personero de Ibagué por lo que resta el periodo hasta el año 2024.

Según el abogado David Sánchez, se evidenció que en las resoluciones que emitió el Concejo, “apareció un fantasma”, una persona que no estaba en el listado definitivo, por lo cual se requirió al presidente del Concejo, Arturo Castillo y a la mesa directiva para que respondan por esta situación.

Sánchez solicitó la nulidad de tres resoluciones y regresar el concurso de méritos a lista definitiva de admitidos, si este hecho se confirma, pondría una vez más a los cabildantes en aprietos.

Según el jurista, en la lista de admitidos definitiva quedaron 78 aspirantes, pero extrañamente luego de las pruebas conocimiento en los listados se registraron 79, dejando en evidencia que al parecer habrían ingresado un participante adicional al concurso, situación que sería extemporánea.

“Había un tiempo para subsanar, la resolución 223 donde sale el listado definitivo, luego de ese paso no puede aparecer un nuevo participante, pero extrañamente para la prueba de competencias laborales apareció una lista de 79”, dijo Sánchez.

Además, mencionó que “Yo presenté una reclamación sobre los resultados, pero como ya se practicó la prueba, no se puede hacer como en los procesos electorales que se saca un voto y se quema, acá se debe regresar el proceso al momento de la lista definitiva”.

Hay que recordar que el concejo en el año 2016 y en el 2020, tuvo serios problemas en los procesos de elección de personero, situación que incluso llevó a que varios cabildantes fueron investigados.