IBAL activa protocolo por lluvias, para asegurar agua potable a sus usuarios

por Ondas de Ibagué

Las precipitaciones registradas en las últimas horas, elevaron los niveles de turbiedad en la quebrada Chembe, lo que obligó a la suspensión de la captación y pueden presentarse bajas presiones.

IBAL 22 10

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informó que mantiene activos los protocolos por lluvias para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios.

"Informamos que a pesar de las lluvias fuertes que se presentaron durante la noche, obligaron al cierre de la bocatoma Cheme, las bocatomas Combeima y Cay presentan normalidad, pese a la presencia de gran material de arrastre en la fuente de Cay, se logró sostener la captación en las dos bocatoma. Por lo cual tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos", explicó, Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Igualmente, el material de arrastre generado por las precipitaciones sobre la cuenca de Chembe, obliga a mantener suspendida la captación, por lo que podrá presentar intermitencia en algunos barrios del distrito hidráulico Siete, comuna Siete.

"Esperamos durante las próximas horas hacer el restablecimiento en la bocatoma Chembe y normalizar en el distrito Siete, sobretodo para la parte alta, sector de Montecarlo, San Sebastián y otros cercanos, donde se podrán presentar bajas presiones. Pero tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos", finalizó el funcionario.