¡Mi casa está de fiesta! Lanzamiento de la imagen del Festival Folclórico

por Carolina Vera

Luego de dos años de espera, este año regresan las festividades de manera presencial.

Lanzamiento imagen festival

En la mañana de este jueves, en la terraza de La Estación Centro Comercial, la Alcaldía de Ibague y Gobernacion del Tolima presentaron la imagen del 48 Festival Folclórico Colombiano.

Los secretarios de Cultura de Ibagué y Tolima y la Alcaldesa encargada fueron los encargados de entregar las buenas noticias.

Ambientada por trajes típicos y música tradicional, se llevó a cabo el lanzamiento de la imagen oficial, un puma propio de la región con visos de matachines.

Toda una paleta de colores y gráficos inspirados en las tradiciones de Ibagué y el Tolima, fueron creados por el colectivo Aka, un grupo de jóvenes que trabajó para dejar este festival por lo alto.

De igual forma, el secretario de Cultura del departamento Jaiber Bermúdez, indicó que hasta el momento se tienen 16 candidatas inscritas, pero espera que puedan ser más de 20.

Entre tanto, la secretaria de Cultura de Ibagué, indicó qué hay 17 participantes por la corona al reinado municipal del folclor.

Los dos secretarios celebraron que en esta oportunidad, las dos administraciones municipal y departamental trabajarán de la mano para realizar las mejores fiestas en muchos años.

La alcaldesa encargada Johana Aranda, indicó que tras los buenos resultados en materia de vacunación, ibaguereños, tolimenses, colombianos y turistas podrán disfrutar del 48 Festival Folclórico Colombiano.

Finalmente, este año los desfiles regresan por la carrera Quinta, contarán además con artistas nacionales e internacionales, “Mi Casa está de Fiesta”.