Homenaje del periodismo deportivo a Gabriel Camargo Salamanca

por Edward Amaya M

Este miércoles en las transmisiones del partido Tolima - América Mineiro, el periodismo deportivo realizará un homenaje al máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca.

Cambio de nombre estadio

Durante el partido de Copa Libertadores, que podría darle por primera vez en su historia al Deportes Tolima la clasificación a la siguiente ronda, los comentaristas y narradores deportivos se unirán en un acto simbólico, que pretende convertirse en un gesto simbólico de agradecimiento a quien ha luchado por el equipo durante décadas y hoy se encuentra en delicado estado de salud.

El homenaje

Durante las transmisiones, los medios de comunicación que se unieron al homenaje llamarán al estadio Gabriel Camargo y no Manuel Murillo Toro.

Sobre este tema, el director de la Onda Deportiva Hugo Latorre aseguró que se trata de un simbolismo que pretende mostrar el agradecimiento de un sector de la sociedad que entiende la importancia que una marca como el Club Deportes Tolima tiene para la región.

Camilo Pinto, director de Noticias de Caracol Radio aseguró además que esta unión de los medios demuestra que es posible unir al gremio en torno de causas nobles como esta. En lo que estuvieron de acuerdo Elmer Pérez, director de deportes de RCN, Guillermo González y Chelo Delgado de la emisora de la Gobernación, entre otros.

Al acto de homenaje se han venido uniendo otros medios, incluso aquellos cuya información no es deportiva, pero consideran un gesto necesario que envía un mensaje de agradecimiento y unidad en el gremio