¡Parte de tranquilidad! Sí habrá Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

por Julián Fernando Gaitán

Comerciantes, empresarios y artistas preparan sus mejores productos para recibir miles de turistas que, sin duda, lograrán dinamizar la economía de la Capital Musical.

Si habra festival folclorico

Después de dos años de espera, la Capital Musical celebrará el 48º Festival Folclórico Colombiano, un evento que además de ser declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se diferencia de los demás festivales, porque logra reunir en un solo escenario la diversidad musical y dancística de toda Colombia.

Sectores del comercio local como el de los restaurantes, hoteles, bares, discotecas, transporte público, artesanías, entre otros, se están preparando para ofrecer sus mejores productos y vestir sus locales de folclor.

Durante las festividades de San Juan y San Pedro se tendrá un aumento de las rutas áreas con frecuencias hasta Ibagué, que se proyecta tener extensión en el horario y que se trabaja fuertemente en capacitar a los conductores de taxis en atención y servicio al cliente.

Tenga en cuenta que los desfiles retornarán por la carrera Quinta, el del San Juan será el 24 de junio y el del San Pedro el 3 de julio; asimismo, que el 9 de junio se hará el lanzamiento nacional del Festival en Bogotá y el 17 de junio en Ibagué.