Estudiantes de Ibagué intoxicados con "Happy Brownies"

por Ondas de Ibagué

La situación se presentó al interior del colegio Juan Lozano y Lozano, ocasionado por la torta hecha con marihuana.

Happy brownies

Siguen ocurriendo emergencias al interior de las instituciones educativas por las hazañas atrevidas de los alumnos, hace poco niñas del Conservatorio resultaron también intoxicadas por cuenta de un Viagra dado por un compañero.

Esta vez fueron 4 los estudiantes con sobredosis y aún se desconoce cuántos más lo consumieron y no presentaron sintomatología.

Un alumno del grado 11-1 ofreció los brownies de Marihuana a otros estudiantes del mismo grado y de noveno, quienes según afirman testigos de la misma institución, estaban concientes de lo que iban a consumir, algunos docentes en el momento de la clase se percataron de lo sucedido por lo cual el rector tomó cartas en el asunto.

El consumo de este alimento provocó que se sintieran mal, que presentarán vómito, tensión baja, boca reseca y en algunos jóvenes hasta desmayo, por lo cual tuvieron que ser llevados a un centro asistencial para ser atendidos.

Según el rector del Juan Lozano y Lozano Miller Ramírez, iniciaron la ruta establecida para estos casos, estabilizaron a los jóvenes y llamaron a los padres de familia. Hasta el momento siguen investigando si se trató de un reto o de consumo y si eran comercializados o no.

Respecto al estudiante que ocasionó la situación se conoce que fue llevado a rectoría y se analiza si él, al igual que los que consumieron los brownies de Marihuana se les debe aplicar o no el pacto de convivencia, de acuerdo a las responsabilidades de cada uno. El caso ya está en mano de las autoridades y de la misma Fiscalía.

Por otra parte estudiantes del salón 11-2 pidieron rectificar la información ya que ellos no tuvieron nada que ver en el asunto pero si tienen pruebas de quien lo hizo, material que fue entregado a la Fiscalía de Ibagué. Por lo que exigen se aclare la información ya que está afectando la imagen del grado.

Cabe resaltar que dependiendo del resultado de la investigaciones el joven y los involucrados pueden ser hasta expulsados de la institución educativa y de ser comercializado será judicializado si son mayores de 14 años.